sábado, 5 de septiembre de 2009

CASTILLO BELLVER (PALMA DE MALLORCA)

Está situado a tres km. del centro histórico de Palma sobre una colina de 140 mts y rodeado por un bello paraje natural. Desde él se domina la bahía y la ciudad.
El castillo fue hecho construir por Jaume II Rey de Mallorca entre 1309 y 1311. Creado como residencia real, en el siglo XVIII pasó a ser prisión militar, y en el siglo XIX temporalmente se convirtió fábrica de moneda.
Se emplearon 9 años en su construcción y el maestro de obras fue Pere Salvà y tambien participaron otros maestros como Francesc Caballer, Ponç Descoll, Pere Tallada, Arnau Llompart y el escultor Antoni Campredon.
Único en su estructura circular en toda España con sus tres torreones integrados y una torre del homenaje de 33,37 mts. dividida en 4 plantas comunicadas por una escalera de caracol.
La torre está separada unos siete metros del castillo y unida a él por un bello puente, de construcción posterior.
En el subterráneo se encuentra la famosa prisión de S'Olla
Sus cuatro torres coinciden con la rosa de los Vientos y esta rodeado de un foso protector.
El castillo alberga en su interior un patio de armas circular, de dos pisos, formando galerías adornadas por columnas con arcos semicirculares en su planta baja.
El patio fué construido encima de un aljibe con un pozo central. Alrededor del patio se encuentran diferentes salas, varias de estas albergan el "Museu de la Ciutat", una interesante exposición de la historia de Palma, desde la prehistoria hasta la Edad Media, con cuatro áreas:
• Palma Prehistórica.
• Palma Romana.
• Palma Islámica
• Palma Medieval
En la 2ª planta, estructurada alrededor de un galería con 42 columnas octogonales que soportan unos arcos ojívales germinados, encontramos la capilla dedicada a Sant Marc.
En esta planta encontramos las obras de la colección Despuig.
Dentro del recinto del parque se encuentra una pequeña capilla construida en 1865 en memoria de San Alonso Rodríguez.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Reme.