L'avenc de Son Pou es una de las formaciones rocosas más impresionantes que se pueden admirar en Mallorca. Se trata de una cavidad dentro de la montaña de una altura de 50 m. y con una capacidad suficiente para construir una segunda catedral en su interior. En la parte superior de la cueva o cavidad hay un orificio por donde entra la luz. Este tipo de formaciones es muy típica de los terrenos de roca cáustica de la Tramuntana. Pero lo que diferencia a L'avenc de Son Pou de otros es, por un lado, sus dimensiones, y por otro, la posibilidad de entrar por un pequeño pasadizo situado en la base del avenc. Gracias a esto no es necesario ni el uso de material específico, ni tener conocimientos de espeleología o escalada de ningún tipo. Convirtiendose en una excursión de un nivel muy sencillo.
Si las lluvias han acompañado durante los días anteriores, esta excursión se puede combinar con la posibilidad de ver el Salt d'es Freu. Uno de los torrentes más fáciles, pero por eso no menos espectacular, de la isla de Mallorca. Uno de sus saltos más espectaculares y grandes es totalmente accesible a pie desde caminos de montaña, y es un punto muy concurrido cuando el torrente lleva agua, por lo espectacular de su altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Reme.